Ejidatarios de Copoya recibieron a Rutilio Escandón Cadenas en esta localidad para concretar y formalizar la donación de un predio particular que estará a disposición de los habitantes, a fin de seguir creciendo y tener áreas naturales alrededor de las viviendas.

Un grupo de mujeres y hombres encabezados por el comisariado ejidal, Jesús Jiménez, organizaron la recepción al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado quien entregó parte de un terreno de su propiedad para uso y beneficio de aproximadamente 400 familias que toda su vida han estado en Copoya y hoy, ven plasmado un sueño y a la vez una promesa de Rutilio Escandón.

Con esta entrega, el titular del Poder Judicial reafirmó a la comunidad su trabajo dando certeza jurídica para espacios de uso común, además que por voluntad propia decidió transferir este bien para contribuir al desarrollo de la zona.

El presidente de la Unión de Ejidos, Elí Morales, afirmó que Rutilio Escandón es un hombre humilde, de palabra, que tiene bien visto que el ayudar al semejante es un valor que debe poner en práctica cualquier persona, pero antes de esto, es alguien que sabe escuchar las necesidades de la gente y si está en sus manos poder apoyar lo hace sin ningún interés.

Por su parte, el presidente del agua de esta misma localidad, Pedro Antonio Cundapí, agradeció la visita y la atención que siempre ha tenido el magistrado con los pobladores de Copoya, “lo que demuestra lo respetuoso y honesto que es la persona y desde luego el funcionario, que tiene como representante el Poder Judicial”.

La donación del terreno, propiedad de Rutilio Escandón, incluyó una toma de agua de origen natural, misma que abastecerá del vital líquido a cientos de familias.

Deja un comentario