CON LA LEY ANTICORRUPCIÓN GARANTIZAREMOS QUE LOS PROGRAMAS SOCIALES LLEGUEN ÍNTEGROS A LA GENTE: ERA

Desde el municipio de Cacahoatán, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que en el marco del Sistema Anticorrupción Estatal, el Legislativo promueve leyes que contemplan, entre otras cosas, que los apoyos de los programas sociales lleguen íntegros a los beneficiarios, porque es un derecho de todos y hay que garantizarlo.

En el marco de su informe legislativo, Ramírez Aguilar dijo que desde el Congreso se promueven leyes para que a la política y a los políticos se vean no sólo como llegan, sino fundamentalmente cómo se van y desde aquí, promoveremos hacer de la política un instrumento para servir, que se hable con la verdad, que no se vea a la gente de arriba hacia abajo, sino de iguales, pues partimos que unos y otros tenemos los mismos problemas, los mismos sueños y las mismas oportunidades.

Desde el entorno verde del volcán Tacaná y Santa María, añadió que se reformó la Ley de Educación para el estado de Chiapas, en donde se promueve que la educación física deje de ser solo un deporte, sino un instrumento para mejorar la salud y combatir la obesidad infantil, en donde se involucren a las niñas, niños, jóvenes y maestros de Chiapas. Pues tenemos –dijo- que hacer de la práctica deportiva, una forma de vida.

En otro orden de ideas, Ramírez Aguilar también se refirió a la equidad de género como una forma de compartir responsabilidades y preocupaciones, de vernos por igual hombres y mujeres, ni toda la carga de trabajo al hombre, ni toda la carga de trabajo a la mujer, por eso en el Congreso trabajamos a favor de la equidad de género.

Finalmente Eduardo Ramírez manifestó que hoyAñadir un evento para hoy son tiempos de compartir visiones, retos y oportunidades y en ese marco también se refirió a la necesidad de fortalecer a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad, en donde prevalezca la lealtad entre unos y otros, pues dijo que este compromiso debe ser de ida y vuelta, concluyó.

Deja un comentario