IMPUNE ALZA A LA TARIFA DEL TRANSPORTE COLECTIVO Y TAXIS

0
213
IMPUNE ALZA A LA TARIFA DEL TRANSPORTE COLECTIVO Y TAXIS

Este lunes varias rutas ya cobraron el aumento a la tarifa del transporte público en la modalidad colectivo, en tanto las autoridades del transporte anunciaron que el cobro oficial será a partir del 9 de enero de 2017. Los usuarios confirmaron que el cobro no autorizado y que se hace de manera impune lo pagaron en las rutas 49, 100, 96, 24, 72, 47, 56 y la 40, entre otras.

El alza a la tarifa del transporte público tomó por sorpresa a la población usuaria, porque no hay una autorización de parte de la Secretaría de Transporte, por lo que algunos pasajeros pidieron explicación a los choferes que no tuvieron argumentos válidos para sustentar la decisión.

Se dijo que en la ruta 47 los choferes todavía se molestaron porque algunos usuarios se resistieron y no pasaron completo los siete pesos que se cobra.

Las disuciones fueron acalaradas a bordo de varias unidades del transporte, en tanto las autoridades y algunos dirigentes del transporte se encerraron para acordar definitivamente dar el anuncia de ya inminente incremento a la tarifa del transporte, lo que significa un golpe a la economía de las familias que menos tienen.

En redes sociales se criticó fuertemente la actitud de las autoridades del Transporte en Chiapas, porque de acuerdo a su percepción de Arcadio Morales si no está autorizado el aumento por qué no se aplica el operativo contre ese abuso.

Inclusive, algunos usuarios inconformes y luego de haber discutido con el chofer de la combi en que viajaban tomaron la foto como evidencia del abuso que se está cometiendo.

Asimismo, los taxistas no se quedan atrás en este mes de diciembre han empezado a cobrar desmedidamente la tarifa, al grado que de la plaza bulevard al barrio Juy Juy de Tuxtla Gutiérrez, por la zona 7ª norte entre 13 y 14 poniente, cobran 50 pesos.

Otros usuarios han denunciado que de una colonia a otra, contiguas, de San Pedro hacia Arroyo Blanco 40 pesos, sin que la autoridad del ramo haya autorizado esas tarifas.

Deja un comentario