Aumenta tarifa de transporte

0
333
Tarifas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal informó que desde ayer se aplicó el aumento a las tarifas de transporte urbano en este municipio en la modalidad de combis.

El titular de la dependencia, Agustín Silva Vidal, explicó que el incremento fue de un peso para las tarifas a la población abierta, por lo cual pasará de 7.50 a 8.50 pesos. En el caso de los estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, el aumento fue de 50 centavos, por lo cual a partir de hoy pagan 4.50 pesos.

Ante los reportes de usuarios sobre cobros de 10 pesos o de cinco pesos en ambos casos, indicó que los supervisores estarán en todas las rutas para aplicar las sanciones. Comentó que el usuario deberá reportar el número de la unidad y la ruta para proceder, “no vamos a permitir que se violen las tarifas”.

Afirmó que no se trata de un incremento improvisado y que luego de reuniones con transportistas se determinó con base en información técnica. El aumento en la tarifa no incluyó al sistema Transbús ni a taxis.

Deja un comentario