La gente está respondiendo de una forma muy agradable, están muy contentos con la primera edición que se va a realizar aquí en Chiapas, están muy emocionados, nos han hablado gente de todos los municipios de Chiapas para venir al evento”, destacó el profesor Rey López, organizador de la justa de 5 kilómetros, a tres días del cierre de inscripciones.

En ese sentido, al ser una carrera de distancia corta, dijo que hay gente que se está preparando fuerte para inscribir su nombre en la historia y ganar el evento, pero también son familias enteras las que ya aseguraron su lugar para despedir el año 2016 de una forma recreativa, diferente y muy divertida.

“Es un día para terminar de una forma saludable, de una forma alegre, algo diferente a lo que tenemos acostumbrado. Nosotros que somos corredores o no corredores pueden ese día hacer la actividad física correspondiente al 31, festejar San Silvestre, que es el último día del año”, añadió.

Al respecto, recordó que esta es una carrera a nivel mundial y que por primera vez llega a Chiapas tras su nacimiento en el año de 1925 en Brasil. Destacó la popularidad de correr la carrera San Silvestre, pues tan solo en Brasil, el año pasado, hubo 17 mil inscritos, y desde dos meses antes de la carrera el cupo está lleno. De ahí que al ser esta la primera vez que se traslada a Chiapas exista el optimismo de que mucha gente se animará a tomar parte de esta tradición internacional.

“Hemos tenido una buena respuesta de los corredores pero tenemos inscripciones todavía”, apuntó el organizador, recordando que el punto de inscripción es el parque recreativo Caña Hueca, de 5:00 a 8:00 de la mañana y de 18:00 a 21:00 horas.

Es importante recordar que la Carrera San Silvestre Tuxtla se correrá el sábado 31 de diciembre del 2016 a las 8:00 hora, partiendo de Plaza Galerías, en ambas ramas y con una distancia recreativa de 5 kilómetros en categoría libre. También tendrá categorías infantiles: 4-5 años 50 metros, 6-8 años 100 metros, 9-12 años 200 metros, 13 a 15 años 1000 metros.

El recorrido de 5 kilómetros es el siguiente: estacionamiento de Sears en Plaza Galerías rumbo al bulevar Belisario Domínguez hasta retornar en la Rectoría de la Unicach y finalizar en el estacionamiento de Sears.

Costo de inscripción: 200 pesos, que incluye como derechos de competidor una playera conmemorativa, número de competidor, abastecimiento durante la ruta y zona de recuperación y medalla para los finalistas. Los “kits” de corredor serán entregados el 30 de diciembre en Plaza Galerías, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Deja un comentario