Chapecoense se suma al luto deportivo

0
382
Chapecoense

La tragedia aérea del equipo brasileño Chapecoense, en la que perdieron la vida 71 personas, se sumó al luto que embargó al mundo deportivo en 2016, en el que también falleció la leyenda del Boxeo Muhammad Ali, así como el astro del Futbol Johan Cruyff.

El 28 de noviembre el conjunto carioca sufrió un accidente cuando se dirigía a Colombia para la final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El trofeo se lo otorgaron como un homenaje póstumo para sus jugadores, dirigentes y cuerpo técnico que fallecieron aquella noche, así como para los seis sobrevivientes del incidente.

Asimismo, en el mes de marzo el Futbol también lloró la pérdida del holandés Johan Cruyff, quien murió a los 68 años de edad tras una larga batalla contra un cáncer de pulmón.

En octubre falleció el carioca Carlos Alberto Torres, apodado “Capitán del Tri”, quien comandó a la selección de Brasil para coronarse en el Copa del Mundo México 1970.

También dejó este mundo tras un centenar de vida el brasileño Joao Havelange, quien fue presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) entre 1974 y 1998.

Figuras del balompié mexicano también se despidieron como Fernando Corona, quien fue presidente del Toluca; los árbitros Pascual Rebolledo Cárdenas y Juan Genaro Medrano, y el entrenador Raúl Cárdenas, quien dio seis títulos de Liga a Cruz Azul entre 1968 y 1976.

En el Boxeo, la leyenda estadounidense Muhammad Ali falleció a los 74 años de edad. “El más grande” fue campeón olímpico en 1960 bajo el nombre de Cassius Clay, y se convirtió en monarca mundial de pesados en 1964, título que defendió en reiteradas ocasiones hasta 1978.

En esta disciplina también dijo adiós Carlos “Morocho” Hernández, primer campeón mundial de Venezuela, y el mexicano José Becerra, monarca mundial gallo en 1959.

En junio la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) vio partir al entrenador Buddy Ryan, diseñador de esquemas defensivos con los que Jets de Nueva York y Osos de Chicago conquistaron los Súper Tazones de 1968 y 1985, respectivamente.

Asimismo, lamentó el deceso del defensivo Larry Roberts, quien ganó los Súper Bowl XXIII y XXIV con 49’s de San Francisco. A principios de 2016 el levantador de pesas ucraniano Leonid Zhabotinsky, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 1964 y 1968, falleció a los 77 años.

Por la Lucha Libre, este año dijeron adiós el japonés Hayabusa; el estadounidense Blackjack Mulligan, miembro del Salón de la Fama del espectáculo WWE; y Thunder, quien militó en el Consejo Mundial (CMLL).

En el Tenis, el estadounidense Gardnar Mulloy, miembro del Salón de la Fama que ganó 129 cetros nacionales y conquistó cinco títulos de dobles en Grand Slam, falleció a los 102 años de edad.

Otros decesos

En los toros, Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, falleció a los 64 años de edad después de 32 días de hospitalización. En el Beisbol, la estrella de los Marlines de Miami, el lanzador cubano José Fernández, perdió la vida en septiembre en un accidente cuando viajaba junto a sus amigos en una lancha.

En el Golf, septiembre fue un mes de tristeza, pues la leyenda estadounidense Arnold Palmer falleció a los 87 años de edad. A principios de año el Ciclismo se despidió del francés Robert Sassone, pedalista que tuvo sus mejores logros en pista, como el campeonato mundial de 2001.

La estrella del Hockey estadounidense Jack Kirrane, quien capitaneó a su país para conseguir la medalla de oro en 1960, dijo adiós a este mundo en septiembre a los 88 años de edad.

En la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) estuvieron de luto por el deceso del jugador Clyde Lovellette, el único que se proclamó campeón con Lakers y Celtics.

Deja un comentario