DA ENTRADA EL CONGRESO DEL ESTADO A INICIATIVAS DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS Y DE LA LEY DE EGRESOS 2017

0
395
DA ENTRADA EL CONGRESO DEL ESTADO A INICIATIVAS DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS Y DE LA LEY DE EGRESOS 2017

La Cámara de diputados locales recibió y turnó a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- el oficio signado por el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, donde remite a esta soberanía popular la Iniciativa de Decreto del Presupuesto de Egresos, y la Iniciativa de Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos del Estado de Chiapas, ambos para el Ejercicio Fiscal 2017.

Asimismo, en la sesión ordinaria de este martes los diputados de las distintas fracciones parlamentarias aprobaron por mayoría de votos las:

Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano del estado de Chiapas.

Reforma de diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Chiapas.

Iniciativa de Decreto por el que se deroga el artículo segundo del Decreto Número 233, por el que se autoriza al Ejecutivo del Estado a establecer el programa especial de apoyo para la regularización de la tenencia de la tierra y el establecimiento de un esquema de subsidios de derechos estatales.

Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Salud del estado de Chiapas, presentada por la diputada Viridiana Figueroa García, quien abordó tribuna para manifestarse a favor, señalando que con ello se regulará a los establecimientos dedicados a la compra -venta de alcohol y con el objetivo de disminuir los altos índices de consumo entre la población.

En tanto, la Mesa Directiva del Congreso del Estado presidida en esta ocasión por el diputado Rodulfo Muñoz Campero, turnó a la Comisión de Hacienda -para su estudio y dictamen- las:

Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Derechos del Estado de Chiapas.

Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de la Hacienda Pública para el estado de Chiapas.

Iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017.

Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias, mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante y registros civiles, remitidas por el senador César Octavio Pedroza Gaitán vicepresidente de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Deja un comentario