Unos 300 conductores del servicio de transporte colectivo fueron apercibidos

Unos 300 conductores del servicio de transporte colectivo fueron apercibidos por personal de la Secretaria del Transporte al realizar un operativo en Tuxtla Gutiérrez, Comitán y Huixtla, para evitar abusos en el cobro del pasaje, el cual se aplicará hasta el 9 de enero, dio a conocer el Secretario Técnico de la ST, Álvaro Robles Cameras.

La sanción fue un extrañamiento, no fue una multa, porque también los señores transportistas merecen toda nuestra consideración porque son chiapanecos y los tenemos que tratar con mucho respeto y dignidad, dijo.

El funcionario advirtió que si continúan las denuncias del indebido cobro la sanción será una multa de acuerdo al artículo 79 de la ley general del transporte que va desde los 30 salarios mínimos y la suspensión de la concesión.

Robles Cameras apuntó que en las últimas horas hubo un acuerdo entre transportistas concesionados y funcionarios de la ST, donde se convino que el incremento del pasaje de manera preliminar será de un peso y se comenzará aplicar a partir del 9 de enero, lo cual tendrá que ser ratificado por el comité consultivo del trasporte, el cual es el órgano que está facultado para subir las tarifas.

Finalmente, dijo que en general en el transporte el incremento que será autorizado será de un 16.6 por ciento para el transporte suburbano, taxis, transporte mixto y fletes y mudanzas.

Deja un comentario