Nos quedaron mal con el precio del maíz: UPROCAM

0
321
UPROCAM

Grisel Jiménez Mazariegos, Presidente Estatal de la Unión de Productores de Caña de Azúcar y Maíz, UPROCAM pidió a los gobiernos federal y de Chiapas pongan más empeño en mejorar las políticas públicas en materia de comercialización de productos del campo, ya que durante este periodo de cosecha nos quedaron mal con el precio de garantía del maíz.

Dijo que ojalá en 2017 loa gobiernos busquen alternativas viables para que formulen una buena propuesta de precios de garantía del maíz, y así reivindicar al campo que aún no sale de la crisis en que se undió por la falta de liquidez.

Se pronunció por un precio justo a la tonelada de maíz, y que no vayan a salir en enero próximo con un precio que solo beneficie a los coyotes y acaparadores mopolistas como MASECA y MINSA que están coludidos con ASERCA de la SAGARPA.

Esto sí pondría en riesgo social al campo, aseveró. El dirigente campesino pidió a los gobiernos dejen de premiar a personas que solo están dañando al sector rural, en complicidad con funcionarios corruptos y políticos; en realidad causan daño a la sensibilidad de los campesinos de Chiapas.

Alertó que los están orillando a que en 2017 se organicen las diferentes organizaciones campesinas, ya que no se vale como nos están tratando, ya que el precio de garantía lo debieron de haber dado.

En tanto, denuncia la ola de corrupción y el teje y maneje en lo oscuro que llevan a cabo algunos funcionarios para quedarse con los recursos destinados al campo, y es por eso que el decimos al gobierno federal y estatal que necesitamos gente con capacidad y ganas de trabajar por el bienestar del campo.

Deja un comentario