Garantizan más de mil espacios a ambulantes

0
387

Alrededor de mil 203 espacios son los que garantiza la Secretaría Municipal de Tuxtla Gutiérrez, para los cientos de vendedores informales que se encontraban en el centro de la capital.

En entrevista, Gloria Luna Ruíz, secretaria del municipio de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que a través de estrategias el ayuntamiento capitalinos buscó desde hace varios meses la reubicación de cientos de vendedores ambulantes, donde actualmente existen siete posibilidades para su estadía con un total de mil 203 espacios.

En este sentido, subrayó que el ayuntamiento municipal tiene varias opciones para las personas que se dedican al comercio en las calles.

“Tenemos prácticamente siete posibilidades, uno es el mercadillo Santo Domingo en el que hay 190 personas vendiendo; en la avenida central entre la 6 y 7 oriente tenemos 95 personas en un local muy amplio; en la 3 oriente entre 5 y 6 sur donde tenemos 35 personas hasta el momento, pero hay un cupo aproximado para 90 personas; frente a Walmart hay un espacio del Gobierno del Estado que es para 600 personas; tenemos en la Fecope 28 espacios; tenemos 200 lugares en la Central de Abastos; y la otra opción son los mercados rodantes”, mencionó.

Por lo anterior, aseguró que muchos de los espacios mencionados fueron alquilados por el municipio, esto para que se garanticen servicios básicos y de mantenimiento para los vendedores, la cual será ingresado a través de la tesorería municipal.

“Muchos de los lugares los rentamos, donde a las personas se les va cobrar diariamente, pero será un dinero que ingresará a través de tesorería en política fiscal, que va permitir pagar la renta de los lugares”, dijo.

Deja un comentario