INVERSIÓN HISTÓRICA EN INFRAESTRUCTURA

0
401

José Luis Orantes Costanzo, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), se reunió con Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para gestionar y agilizar los proyectos que beneficarán a los deportistas chiapanecos.

Orantes Costanzo mencionó que la reunión que sostuvo en la Ciudad de México por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello resultó productiva, ya que junto a Castillo Cervantes abordaron temas prioritarios en materia de infraestructura deportiva, fortalecimiento del equipo de entrenadores para la promoción y detección de talentos, entre otros.

Detalló que el titular de la Conade se comprometió con el estado a realizar una importante e histórica inversión. “Les comparto que el titular de la Conade me confirmó que habrá una inversión muy importante para la remodelación del Centro de Alto Rendimiento en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte”, indicó.

Reconocimiento

En el marco de la entrega del Premio Gobernador y el Premio Estatal 2016, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, reconoció el trabajo del secretario José Luis Orantes Costanzo por la gestión realizada para conseguir un apoyo federal para la remodelación del Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.

“Me dio mucho gusto recibir la llamada de José Luis, en donde me pasó a Alfredo Castillo, titular de la Conade, para que hiciéramos el compromiso de que en 2017 se van a invertir más de 50 millones de pesos para empezar la remodelación y reconstrucción del Centro de Alto Rendimiento en Tuxtla Gutiérrez. Quiero reconocer a José Luis porque de él fue la gestión y gracias a su preocupación por los deportistas consiguió este recurso”, aseveró el mandatario estatal.

Velasco Coello reiteró que “desde su nombramiento como titular de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes ha puesto toda su atención, esfuerzo y dedicación para estar cerca de los atletas, padres de familia y entrenadores, para apoyarlos en todo lo que necesitan”.

Asimismo, el gobernador señaló que el deporte en Chiapas no se había visto como un tema prioritario. “Si bien en infraestructura deportiva hemos avanzado mucho al rehabilitar y construir muchos espacios, más de lo que nos habíamos propuesto, también es cierto que nos falta invertir en el alto rendimiento. Todos debemos estar a favor de que el deporte se practique en todos los rincones de nuestro estado y que tengamos deportistas de excelencia”, indicó.

Sede

El estado de Chiapas se ha destacado siempre en la organización de eventos nacionales e internacionales. El más reciente fue el LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro Don Moisés Goñi Reyes, efectuado en el recién construido Foro Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, en donde equipos de todo el país se disputaron los máximos honores de la fiesta nacional por excelencia, la Charrería.

Además de este importante evento, Chiapas albergó también en San Cristóbal de las Casas el Duatlón Internacional, que congregó exponentes de esta disciplina de distintos países, así como a los mejores mexicanos de la especialidad.

Otro de los sucesos importantes y que proyectaron a la entidad en el contexto internacional fue el Triatlón Chiapas 2016, con sede en la ciudad d Palenque, evento que también fue de todo éxito en el rubro deportivo y en el renglón turístico, entre otros.

Deja un comentario