Nuevas leyes mejorarán vida de chiapanecos: ERA

0
311

Desde la heroica Chiapa de Corzo, Eduardo Ramírez hizo un breve recuento de su paso por diferentes municipios de Chiapas, en el marco de su primer informe de actividades legislativas, en donde reconoció que Chiapas vive uno de sus momentos más trascendentes, pues, entre otras cosas, se aprobaron leyes en el Legislativo que normarán la vida política, económica y social de la entidad, así como para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Esas fueron las preocupaciones fundamentales de las y los diputados de esta Legislatura.

En el último de sus informes Legislativos regionales, Eduardo Ramírez Aguilar aprovechó para recordar que Chiapa de Corzo es un pueblo con historia, con una basta cultura, gran dignidad, desde tiempos inmemorables, de hombres que dejaron huella en el pasado reciente de este Chiapas contemporáneo, mismos que nos heredaron un gran legado que vamos a seguir luchando para defenderlo.

Ante el entusiasmo de miles, Ramírez Aguilar dijo que entre las leyes que se aprobaron está la de turismo y medio ambiente, ambas caminan de la mano y tienen que ver con este pueblo mágico y esta esplendorosa región de Chiapas.

Comentó que esta ley vendrá a concertar a trabajadores y prestadores de servicios, pues también generará ingresos, sin duda hay toda la posibilidad de gestionar un gran corredor turístico de Tuxtla a Chiapa de Corzo y un gran malecón que atienda toda esa afluencia turística que visita este pueblo mágico.

Ya entrado en el tema, Ramírez Aguilar se refirió a que la mejor manera de hacer un Chiapas diferente, humano y un legislativo con rostro social, es generando un cambio de mentalidad, dejando atrás ese paternalismo en donde pareciera que todos los males vienen sólo de los gobiernos, se trata de corresponsabilizarnos más en las tareas por Chiapas, “porque Chiapas somos nosotros mismos y depende de cómo nos pongamos la camiseta, para hacerla tan grande como queramos”.

En este sentido, Eduardo Ramírez los convocó a que las cosas que hagamos las hagamos con pasión, “con coraje, con dedicación, esmero y que seamos persistentes cada día, pues es lo que nos hará grandes y mejores”.

Finalmente, Eduardo Ramírez se refirió a que uno de los problemas torales que tenemos en Chiapas es la falta de comunicación y diálogo, en donde por la falta de éstos, se generan muchos problemas, no obstante si se superan los defectos de la comunicación, ayudará mucho para reconstruir el tejido social, muchas veces deteriorado por la falta de ésta. Por eso –dijo- “desde el Legislativo hicimos lo posible para que a través del diálogo, no solo nos entendamos mejor, sino que sea una de las llaves que promueva una mejor convivencia y armonía entre las partes, es el mejor instrumento para superar los conflictos, pues creo en el poder de la palabra y tengo plena confianza en ella”, sentenció.

Deja un comentario