Población satisfecha con servicios del TSJE

0
444

Un total de diez mil 576 constancias de no antecedentes penales fue lo que expidió el Poder Judicial del Estado a través de su módulo ubicado en la sede de Tuxtla Gutiérrez, así lo informó el magistrado presidente, Rutilio Escandón Cadenas.

Detalló que este documento es cada vez más solicitado por la población, siendo los hombres quienes acuden más que las mujeres; así también durante este año fueron 579 personas de origen indígena que también solicitaron este servicio y para lo cual el Tribunal Superior de Justicia ha agilizado la atención ante la gran demanda que se tiene a diario.

El titular de la casa de la justicia comentó que en cuanto a la atención al público se refiere se han optimizado los tiempos para que la persona no tarde mucho en conseguir este trámite, así como en otros lugares de atención directa como el Instituto de Defensoría Pública, el Centro Estatal de Justicia Alternativa, por mencionar algunos.

Finalmente, Rutilio Escandón Cadenas agradeció la confianza de la sociedad en el Poder Judicial y consideró que todo el esfuerzo puesto en cada actividad ha valido la pena por tener la aceptación y credibilidad de la población chiapaneca.

Deja un comentario