Jaque con dama

0
242

Irma Ramírez

 **Nueva Constitución**

Muchos nos preguntamos ¿para qué nos serviría una nueva Constitución Política en Chiapas?, la respuesta la dio el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, hace unos días al explicar

que armonizar la Carta Magna con la Constitución nacional, permitirá asumir con mayor velocidad los cambios estructurales que México integró en este sexenio.

Así la nueva Constitución Politica es la plataforma de despegue de un Chiapas productivo, abierto a las inversiones, consolidado en aspectos fundamentales como el medio ambiente, la protección de los derechos humanos y la vanguardia en su procuración.

Es decir, para el 2018, se llegará al proceso electoral con elevado “octanage político”, porque estarán en juego muchas cosas y una de ellas será el diseño futuro del Chiapas que tendremos para el siguiente cuarto de siglo de un estado históricamente anclado al rezago y al olvido.

Ahí es donde radica una especie de ventaja de quién tuvo la visión de iniciar el proceso, conducirlo paso a paso, construir el gran acuerdo y volverlo un producto terminado con sello propio y envoltura especial para el 2018.

Claro está que el escenerio cada vez se va acomodando, aunque faltan los últimos retones, y sobre todo que es cambiante, pero al final se desea que suceda lo mejorpara Chiapas, porque es en este estado donde vivimos, así que a esperar.

Y es que este 2017 sera un año completamente movido, porque se está ya en la puerta del proceso electoral para elegir la figura más importante en la entidad, el gobernador de Chiapas, quienes, como ya se mencionó deberá rejir los destinos de este pueblo tan noble y lleno de contranstes.

BASE DE DATOS…-

Estimado lector quiero agradecer infinitamente el que lea mis opiniones a través de Jaque con Dama, esperando que el próximo año me siga acompañando y caminemos juntos en este mundo lleno de complicaciones.

Aunque en lo personal 2016 fue un año sumamente dificil, por el fallecimiento de mi esposo Mario Prado, deseo de todo corazon que el 2017 esté lleno de sorpresas positivas, de salud, de éxito, de cosas buenas que nos ayuden a seguir adelante.

Quiero agradecer también al director de esta casa editorial, por seguir publicando mi columna, deseando también que podamos seguir este 2017.

Por favor si va a convivir no arriesge su vida ni la de los suyos, sea prudente para que podamos disfrutar estos nuevos meses que están por venir.

Así que le deseo un excelente año nuevo 2017.

Compartir
Artículo anteriorComentario a tiempo
Artículo siguienteChismorreo político
Sitio de Noticias del estado de Chiapas. Tenemos un espacio para ti envíanos tu artículo o denuncia a redaccion@perspectivachiapas.com o desde el formulario de contacto.

Deja un comentario