DIJERON ADIÓS AL 2016 CORRIENDO 5 KILÓMETROS

0
231

Más de 400 atletas despidieron el 2016 corriendo 5 kilómetros por las principales calles de la capital chiapaneca con la justa atlética San Silvestre Tuxtla, celebrada en su primera edición, siendo Frank Vázquez y Gabriela López los ganadores de la competencia.

El banderazo de salida se dio a las 8:00 de la mañana del acceso sur de Plaza Galerías Boulevard, iniciando un trayecto de 5 kilómetros que llevó a los corredores por el estacionamiento subterráneo del centro comercial rumbo al Boulevard Belisario Domínguez, hasta el edificio de rectoría de la Unicach y de vuelta al punto de salida.

El primer corredor en cruzar la meta fue el tuxtleco Frank Vázquez, al detener el cronómetro en 19 minutos y 33 segundos, y así llevarse el título de la categoría libre varonil.

Tan solo unos pasos detrás de él llegó el coleto Alez Ross, mientras que la tercera posición fue para el corredor del club Go Run, Moisés Ramírez.

En lo que corresponde a la rama femenil, Gabriela López de San Cristóbal de Las Casas fue la triunfadora, mientras que la segunda posición fue para Roxana Gómez y el tercer lugar para Katia Caballero.

La categoría infantil también tuvo cabida en este evento. Se realizaron carreras desde 50 metros hasta un kilómetro de distancia, donde los papás y entrenadores no se cansaron de estimular a las nuevas generaciones de runners.

Más allá de la parte competitiva de la primera edición de la Carrera San Silvestre Tuxtla, brillaron por su entusiasmo las familias completas, grupos de amigos y clubes de corredores que se dieron cita para disfrutar de la última carrera del año y decir adiós al año 2016.

El organizador dio a conocer que esta es una tradición que apenas empieza y que gracias al entusiasmo de los mismos corredores, continuará en este año 2017.

Deja un comentario