Jaque con Dama

0
276

Irma Ramírez

**Feliz Año y nuevos propósitos**

Antes que todo, por favor permítame desearle que este 2017 sea un buen año, a pesar de todo lo que se dice, de la crisis económica, las campañas electorales, el aumento de precios, entre otras cosas; estamos vivos y ese es un buen motivo para sortear todo lo demás.

Este fin de año estuvieron muy activos todos, al igual que en Navidad, los aspirantes a cualquier puesto de elección popular pusieron su mejor sonrisa, circularon los mejores videos editados o rústicos, siempre tratando de caer bien entre el electorado.

Los últimos días estuvieron muy movidos, hubo de todo, como habrá este 2017, incluso los rumores que cobran fuerza, que si hay recorte presupuestal, que habrá también despido de personal, incluso algunos van más allá y dan hasta cifras.

Lo que si es un hecho, es que es un año clave, electoral, donde se definirá quien o quienes buscaran dirigir los destinos de esta entidad tan llena de contrastes, por ello se seguirá escuchando informes de actividades realizadas o simplemente pensadas.

Peras o manzanas Chiapas tendrá para de presupuesto para ejercer 81 mil 891 millones 143 mil 366 pesos, , lo que significa un aumento de .82 por ciento en comparación con el Ejercicio Fiscal anterior.

Además se cuenta ya con nuevas leyes como la del sistema Anticorrupción del Estado y otras modificaciones a la Constitución Política, pero al final todos esperamos que simplemente se implementen las leyes, porque de lo contrario de nada sirve las mejoras o la creación de otros reglamentos.

En el ámbito de los municipios solo 69 presentaron Leyes de Ingresos Municipales correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017, los cuales fueron aprobados.

Pero además hay muchas otras cosas que conforme pasen los días nos iremos enterando y nos iremos sorprendiendo, pero ojalá actuemos con prudencia pero firmes en caso de que estos afecten a nuestra persona.

Así que el año empieza intenso y se presta para que esté así los 365 días que dure este 2017, sobre todo insisto, ahora que las campañas electorales serán aún más abiertas y de frente.

BASE DE DATOS…

Este año se espera que en Tuxtla Gutiérrez los vendedores ambulantes no se adueñen nuevamente de las banquetas, porque como lo hemos dicho desafortunadamente son parte de un grupo organizado que contrata gente para que se ponga en las calles a vender.

Se espera también que los candidatos a pues de elección popular no despilfarren tanto dinero, y que hagan propuestas reales para convencer a la gente y se puede escuchar propuestas no descalificaciones personales.***

Deja un comentario