Presupuesto para Chiapas aprueba Congreso

0
246

Con la prioridad de impulsar el ahorro gubernamental, ponderar la racionalidad en el gasto público, fomentar la austeridad y maximizar los recursos; diputadas y diputados que integran la Sexagésima Sexta Legislatura aprobaron el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda relativo a la Iniciativa de Decreto del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2017.

De esta forma, durante la sesión extraordinaria, el pleno del Congreso del estado aprobó el Paquete Económico presentado por el gobierno del estado, donde se garantiza la transparencia y rendición de cuentas. Se trata de un presupuesto cuyo eje rector es el desarrollo y crecimiento sostenible de Chiapas.

Por esta razón, el presupuesto aprobado para el 2017 es de 81 mil 891 millones 143 mil 366 pesos, lo que significa un aumento de .82 por ciento en comparación con el Ejercicio Fiscal anterior.

Durante la sesión, encabezada por el diputado Eduardo Ramírez presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, fue aprobada también la Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan, y derogan diversas disposiciones de la Ley de Derechos del Estado de Chiapas.

Asimismo, y en el curso del desahogo de los puntos del orden del día, fue aprobada la Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.

En el mismo tenor, la Mesa Directiva sometió a consideración de los diputados que integran el Congreso del Estado, las Iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017, la cual fue presentada por 69 Ayuntamientos, moción que fue aprobada por los legisladores.

Del mismo modo, se aprobó la iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Servicio Civil del Estado y los Municipios de Chiapas.

Durante la última sesión del 2016, se dio lectura y trámite legislativo a las Iniciativas turnadas a esta soberanía popular por el secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, las cuales quedaron aprobadas por el pleno:

+Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

+Diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Chiapas.

Finalmente se clausuraron los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondientes al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura y posteriormente, la Mesa Directiva declaró inaugurados los trabajos de la Comisión Permanente, misma que habrá de fungir del 01 de Enero al 01 de abril de 2017.

Deja un comentario