REITERAN COMPROMISO CON FIDEL

0
305

Cuba celebró el Día de las Fuerzas Armadas con un magno desfile y un acto masivo en el que la juventud cubana reafirmó su compromiso con el legado del líder revolucionario Fidel Castro, fallecido en noviembre pasado.

Cuba “no va a renunciar a ninguno de sus principios”, afirmó la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Jennifer Bello, oradora en el acto oficial.

Destacó que este año hay motivos especiales para continuar la obra iniciada hace 58 años por Fidel Castro.

La revista militar y el desfile popular, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, fueron encabezados por el presidente Raúl Castro, aunque él no pronunció discurso.

Además del Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), los eventos oficiales conmemoraron también el 60 aniversario del alzamiento de la ciudad de Santiago y el desembarco del yate Granma en costas cubanas.

Al hablar sobre el proceso de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, Jennifer Bello advirtió que el país caribeño no dejará de reclamar el levantamiento del bloqueo que le fue impuesto hace más de medio siglo.

La dirigente estudiantil también aseveró que los cubanos no cejarán en su demanda de la devolución de la soberanía de Guantánamo, en el oriente de la isla, ocupado por una base naval estadunidense, así como el cese de programas injerencistas de Washington.

Durante el desfile hubo tres bloques: uno histórico, en el que un “mar” de niños rodeaba una réplica del yate Granma, en el que 82 expedicionarios comandados por Fidel Castro desembarcaron el 2 de diciembre de 1956 en el oriente de Cuba para iniciar la Revolución.

El segundo bloque estuvo integrado por elementos de las FAR, del Ministerio del Interior y de las Milicias de Tropas Territoriales.

En tanto, en el bloque popular marcharon representaciones de los trabajadores, estudiantes y la población en general, portando carteles con leyendas como “Yo soy Fidel”, “Cuba es Fidel”, “Todos somos Fidel” y “Fidel es un pueblo”.

Deja un comentario