Se manifiestan por despido de 150 trabajadores

0
226

Ante el posible despido de 150 trabajadores y la desaparición de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable, Sedespi, se manifiestan a las afueras de esta dependencia estatal, desde la mañana de este martes.

Los inconformes, indicaron que directivos de la institución, les informaron que podría haber recorte del personal de un 70%, o desaparecer la Sedespi, y en consecuencia, también resultarían afectados los programas para los pueblos indígenas y 11 delegaciones en el estado de Chiapas.

Lorena López López, antropóloga con 21 de antigüedad, aseveró que ayer lunes 2 de enero, acudieron a laborar en su primer día del año nuevo, pero ya no encontraron las tarjetas de asistencia ni reloj checador.

En tanto que hoy, preocupados por esta situación, también encontraron cerrada con candados la SEDESPI y los guardias de seguridad, les informaron que no podían pasar por instrucciones superiores.

Así mismo, otros trabajadores, señalaron que como pretexto para despedirlos de su empleo, les alargaron sus vacaciones y les dijeron que se presenten hasta el próximo lunes.

Ante la incertidumbre por perder su empleo, solicitaron la presencia del notario número 116 Bulmaro Nuricumbu Acuña, para dar de hechos, ya que asistieron a laborar pero no se les permite la entrada y con 3 faltas indica despido.

Mencionaron que no se les ha notificado de manera oficial si no solamente de forma verbal y no saben quiénes serán despedidos.

Expusieron que resultarán afectados por lo menos unos 150 empleados tanto de base como de confianza y administrativos y lo peor es que en esta entidad con una tercera parte de población indígena, también impactará los programas para el desarrollo de los pueblos indígenas, como el programa de becas.

“Hay incertidumbre y preocupación”, manifestaron a las afueras de la SEDESPI, cuyo titular es Dagoberto de Jesús Hernández Gómez.

Finalmente, precisaron que hoy se manifiestan con una suspensión de labores, pues no se les permite la entrada, aunque quieran cumplir con sus obligaciones.

Deja un comentario