Temen despidos empleados de Ciudades Rurales

0
316

Trabajadores que laboran en el Instituto de Población y Ciudades Rurales, ubicado en la capital de Chiapas, temen que sean despedidos porque desde el 2 de enero de este 2017 les fue negado el registro de entrada y salida, ninguna autoridad ha explicado el futuro de los manifestantes.

Con algunas pancartas y cartulinas, expresaron frases como: “si quieren ahorrar recursos eliminen a los plurinominales, los partidos que coalicionen deben desaparecer, exigimos reubicación, no a la liquidación IPCR”.

Los trabajadores lamentaron que la mala administración que ha tenido el gobierno del estado repercuta en sus derechos laborales, porque también están afectando a personas con capacidades especiales y de la tercera edad.

“Hay comentarios, incertidumbre de que nos van a liquidar, no queremos liquidación, queremos reubicación, porque somos madres de familia, el sustento de la casa. El estado realmente está acabado y vamos a acabar como desempleados”, denunció una de las trabajadoras.

De acuerdo a los inconformes, ellos continuarán en sus actividades laborales durante los próximos días hasta que las autoridades del gobierno emitan una declaración sobre el tema. Las personas que se encuentran en esta problemática llevan de cinco a 27 años laborando.

Actualmente, los trabajadores hicieron una lista de asistencia para registrar su hora de entrada y salida con firma para que quede registro que ellos siguen laborando, “basta de joder al pueblo, no tenemos la culpa de su mala administración, empleados del IPCR”, se lee en otra de las cartulinas.

Es importante mencionar que esta situación se ha replicado en diferentes dependencias de la entidad, como la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPYC) y BanChiapas; se espera un recorte masivo de trabajadores, aunque la parte oficial no ha confirmado ni desmentido la información.

Deja un comentario