En tres semanas debe presentarse 4º Informe de Gobierno de MVC

0
268

El gobernador del estado de Chiapas tendrá que presentar su Cuarto Informe de Gobierno a más tardar el 24 de enero, por lo que le restan menos de tres semanas para entregarlo al Congreso del estado conforme al mandato constitucional.

De acuerdo a la Constitución Política del estado de Chiapas, específicamente en el artículo 28, se establece que “dentro de los 115 días siguientes a la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del Congreso del estado, asistirá el gobernador del estado y presentará un informe por escrito acerca de la situación que guarden los diversos ramos de la administración pública estatal”.

Después, el presidente del Congreso, quien es en esta LXVI Legislatura el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, recibirá dicho informe, que será analizado en sesiones posteriores por los diputados.

Es importante señalar que el pasado 1 de octubre el Congreso del estado de Chiapas dio por iniciado el primer periodo del segundo año de labores de la LXVI Legislatura, por lo que el tiempo para Velasco Coello corrió a partir del 2 de octubre, según el mandato constitucional mencionado en el párrafo anterior.

El mismo artículo de la Constitución chiapaneca estipula que el Congreso del estado podrá acordar que el informe se lleve a cabo en diversas sesiones, en las que el ejecutivo del estado deberá informar en cada región lo referente a los asuntos de competencia de la misma, a fin de que su análisis sea específico a los rubros informados.

Indica que el gobernador del estado propondrá al Congreso las sedes y sesiones que sean necesarias para llevarse a cabo, así como de ser necesario, designará al Servidor Público que deberá exponer el citado informe, de conformidad a la importancia de los asuntos a analizar.

Deja un comentario