Nombran a nuevos directores académicos en la UPChiapas

0
270

El rector de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), Navor Francisco Ballinas Morales, dio el mensaje de Año Nuevo y nombró a Erwin Beutelspacher Santiago y Jonhattan Andrés León Ortega como nuevos directores académicos de las Ingenierías Tecnologías de Manufacturas y Petrolera, respectivamente.

En reunión con los directores académicos de las Ingenierías en Energía, Agroindustrial, Desarrollo de Software, Mecatrónica, Biomédica y Tecnología Ambiental, la Secretaría Académica y el Secretario Administrativo, Ballinas Morales, entregó los nombramientos y reiteró la necesidad de continuar sumando esfuerzos para mantener la calidad educativa de la Politécnica de Chiapas para que siga siendo referente en el estado como la mejor opción para estudiar ingenierías pertinentes con el desarrollo del país.

El nuevo director de Ingeniería en Tecnologías de Manufacturas, Erwin Beutelspacher Santiago, es Maestro en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica, egresado del Centro Nacional de Investigación (Cuernavaca, Morelos). Tiene la Licenciatura en Ingeniería Electrónica por el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

Cuenta con experiencia laboral en el diseño de circuitería electrónica y mantenimiento eléctrico, así como en docencia en el área de Ingeniería Mecatrónica. Ha realizado investigación en el tema del ozono desde el 2003 y obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional Creatividad en el área de Impacto Ambiental en Villahermosa, Tabasco. Asimismo, ha realizado divulgación científica con el tema del ozono. Es coautor de un artículo publicado en 2004 en dos congresos internacionales de electrónica de potencia.

Por su parte, el director de Ingeniería Petrolera, Jonhattan Andrés León Ortega, es Doctor en Ciencias Gerenciales, egresado de la Universidad Rafael Belloso Chacín de Venezuela, con estudios de Ingeniería Petrolera en la Universidad del Zulia (Venezuela).

Cuenta con ocho años de experiencia en la industria de Oil & Gas en Exploración y Producción, así como en docencia en diversas casas de estudio en Venezuela en las ramas de ingeniería petrolera, ciencias gerenciales y metodología de investigación. Arbitro, autor y conferencista de diversos artículos de investigación.

Deja un comentario