SUSTITUIRÁN EN GUERRERO A 787 MAESTROS JUBILADOS

0
262

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) sustituirá, a partir de está semana, a 787 maestros que se jubilaron de diferentes especialidades por 695 docentes nuevos y que aprobaron el examen de evaluación de nuevo ingreso.

En conferencia, el titular de la dependencia estatal, José Luis González de la Vega Otero, garantizó a los padres de familia que los nuevos profesores serán enviados a cada una de las siete regiones del estado. Comentó que dicho proceso de sustitución estará completo a más tardar la tercera semana de enero.

Anotó que el estado se encuentra listo para sustituir a 787 maestros que se jubilaron de diferentes especialidades que son del área administrativa, educación especial, preescolar, preescolar indígena, primaria indígena, educación física y secundaria.

Dio a conocer que las jubilaciones de maestros que se retiraron de diferentes especialidades son principalmente de las regiones zona Norte con 184 docentes, Acapulco-Coyuca con 145 maestros y la zona centro con 127 jubilados.

Explicó que estos 695 maestros nuevos que sustituirán a los jubilados son producto del examen de evaluación de nuevo ingreso.

Añadió que para cubrir el resto de los 787 maestros será con los docentes que pidieron una segunda oportunidad y que se les dio, por lo que sólo falta esperar los resultados.

Deja un comentario