Aumenta costo Sclc-Tuxtla

0
297

Ante el incremento de los combustibles en el estado de Chiapas varios sectores han referido que tendrán que modificar los precios de servicios o productos aún cuando esto repercute la economía de los mexicanos.

Un claro ejemplo de esta situación es el tema de transporte, que en lo correspondiente al transporte urbano, aseguraron, incrementarían sus costos a 7 pesos; sin embargo, el transporte de largo y corto recorrido aseguró que esperaría a tener un diálogo con las autoridades correspondientes para con esto llegar a una determinación de incrementar o no el pasaje actual.

De forma negligente varios grupos transportistas han decidido sin autorización de las instancias de transporte correspondiente, incrementar sus costos, repercutiendo sin previo aviso la economía de los usuarios.

Un claro ejemplo es el que se mantienen en el tramo carretero San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez, que hasta el pasado domingo tenía un costo de 50 pesos, sin embargo la sorpresa que se llevan los usuarios es que a partir de este lunes 9 de enero, es que el pasaje tiene ya un costo de 60 pesos.

Este incremento del 20 por ciento,  aseguran los usuarios de esta modalidad de transporte, viene a repercutir su economía por lo que hicieron un llamado a las instancias dedicadas al transporte, en esta caso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a implementar operativos y acciones para frenar estos abusos a los usuarios del transporte público.

Con la leyenda “ debido al aumento desmedido de los combustibles e insumos que ocupamos, nos vemos en la penosa necesidad de incrementar el costo del pasaje a 60 pesos a partir del día lunes 9 de enero del 2017, gracias por su comprensión”, es como grupos transportistas de largo y corto recorrido pretenden justificar el incremento no autorizado.

De esta forma continua el descontento y repudio al denominado gasolinazo que viene a repercutir directamente en el bolsillo de los mexicanos.

Deja un comentario