Mary José Díaz Flores

*No sube el pasaje

El gobierno del Estado no autorizó el aumento a la tarifa del trasporte público en un intento por apoyar la economía de los chiapanecos tras el golpe provocado por el incremento del 20 por ciento en la gasolina; sin embargo pulpos del transporte encabezados por Bersaín Miranda Borras se empeñan en no respetar los acuerdos y arbitrariamente suben el precio del pasaje, por lo que fueron advertidos por el Secretario del Transporte Mario Carlos Culebro Velasco que de no respetar la tarifa establecida, entonces se podrían cancelar concesiones, lo cual sería la medida correcta sobre todo porque Miranda es de los que siempre amaga al gobierno para obtener posiciones políticas y como casi estamos en tiempos electorales seguramente tiene sus pretensiones o intereses perversos de esos que le caracterizan.

En fin, ojalá que el gobierno del Estado, se mantenga firme y le proporcione los dientes necesarios a la Secretaría de Transporte para obligar a los pulpos del transporte a mantener la tarifa, aun cuando desde el año pasado existía la posibilidad de incrementar el pasaje, pues nadie esperaba el famoso “gasolinazo”. Por lo pronto, los ciudadanos no deben pagar siete pesos a los colectivos y antes de usar un taxi hay que preguntar cuánto cobrará a nuestro destino, para no sufrir un asalto a plena luz del día e incomodarse con las altas tarifas que pretenden aplicarnos.

CON FILO

En el municipio de Chilón se quejan de inseguridad y afirman que son los ciudadanos los que han tenido que asumir la guardia del municipio por lo que lamentan que sea la población civil, desarmada y vulnerable la que asuma la tarea de garantizar la seguridad en el pueblo y no las instancias capacitadas para enfrentar a la delincuencia organizada. Asimismo exigen la presencia de las instancias institucionales que les garantice protección permanente para la seguridad y la paz social en Chilón. Demandan el desarme y aprehensión de los grupos delictivos en la cabecera municipal y afirman que se mantendrán abiertos al diálogo con las autoridades del Gobierno del Estado para solucionar la problemática que está enfrentando…///Ante el escenario complejo que ha marcado el inicio de este año, el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, hizo un llamado a redoblar esfuerzos por el fomento a la inversión y la promoción del empleo. Sostuvo que ante el vaivén de la economía mundial y las medidas para encarar esta difícil situación, se deben sacar adelante los proyectos de inversión contemplados, así como fomentar nuevas inversiones para lograr creación de empleos, crecimiento económico y competitividad y en este sentido se congratuló porque la implementación de las Zonas Económicas Especiales en México avanza a paso firme. Albores reafirmó que las ZEE atraerán inversiones de gran calado y desarrollo en las regiones con mayores rezagos. Refirió que se estima crear 280 mil nuevas plazas de trabajo en las primeras cuatro Zonas Económicas Especiales, lo que representa el 60 por ciento de todo el empleo formal que se generó en los estados de Chiapas, Michoacán, Veracruz y Oaxaca durante los últimos 15 años, según estimaciones de la Secretaría de Hacienda.

Compartir
Artículo anteriorJaque con Dama
Artículo siguienteCafé Avenida
Sitio de Noticias del estado de Chiapas. Tenemos un espacio para ti envíanos tu artículo o denuncia a redaccion@perspectivachiapas.com o desde el formulario de contacto.

Deja un comentario