FAMOSAS EN EL MOVIMIENTO #NOMAKEUP

0
420

Las actrices Salma Hayek y Penélope Cruz se han sumado al grupo de celebridades latinas que participan en el movimiento #NoMakeup (sin maquillaje) en las redes sociales y, aunque hasta ahora ninguna se ha atrevido a llevarlo frente a las cámaras de cine y televisión, alguna no descarta la idea totalmente.

Lo más osada hasta el momento es la cantante estadounidense Alicia Keys, que se atrevió a posar a cara lavada en la multitudinaria alfombra roja de la última edición de los MTV Music Awards, lo que causó revuelo en un mundo del entretenimiento en el que la imagen es tan importante.

“Si yo tuviera la cara de Alicia Keys lo haría todo el tiempo”, dijo con humor la artista Angélica Vale, quien en la nueva comedia de Telemundo La fan aparece con un maquillaje neutro que ante las cámaras prácticamente

“Si ves mi Snapchat, yo no me maquillo nunca. Solo lo hago para el trabajo, para verme más presentable, para lucir bien con luces tan fuertes, pero estoy de acuerdo con que las mujeres no sientan que tienen que estar súper producidas para sentirse lindas”, indicó Vale, quien ha hecho papeles fuera del estereotipo de la chica perfecta. Una de sus novelas más populares fue La fea más bella, la versión mexicana de Betty La fea. 

“Me gusta la idea de que las famosas ayudemos a las mujeres a aceptarse a sí mismas como son, que son bellas con sus imperfecciones. Esta que ves aquí es muy diferente a la persona normal, que es mamá y que pasa el día corriendo de un lado para el otro”, señaló la actriz venezolana Scarlett Ortiz, quien es la contrafigura en La fan.

Ambas usan las redes sociales para interactuar con sus seguidores directamente y dicen presentarse de una forma más auténtica. Lo mismo hacen regularmente otras estrellas como Aracely Arámbula, Gaby Espino, Chiquis Rivera y Alejandra Espinoza.

La tendencia de la cara lavada comenzó en las redes sociales con las etiquetas #NoMakeUp y #IWokeUpLikeThis (me levanté así), pero fue durante el verano de 2016 cuando Keys apareció sin una gota de maquillaje en el evento de clausura de la Champions League.

Deja un comentario