Docentes de Sociales de UNACH toman facultad

0
980

Docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas, UNACH, tomaron la institución, en demanda de la renuncia del director Enrique Antonio Paniagua, a quien señalan de mostrar un mal desempeño a seis meses de su gestión.

Juan Toledo Medina, profesor de la licenciatura en Economía, aseveró que esta manifestación, es entre otras cuestiones, debido a la actitud que ha asumido el director, con algunos académicos y el beneficio de quienes lo apoyaron.

Asimismo, ha sido incapaz de crear las condiciones y espacios propicios para impulsar los trabajos de academia que se requieren. Aunado a lo anterior, se ha dedicado a violar los estatutos, normas universitarias y los derechos labores de los docentes.

“Vemos que su actuar ha provocado una destrucción de la infraestructura, con los trabajos de remodelación, ha obstruido la vida académica de la Facultad”, mencionó.

Por su parte, Cristóbal Solís, profesor de la carrera de Historia, dijo que hoy, únicamente tomaron la dirección y oficinas administrativas, dejando libres servicios escolares, biblioteca y el resto de las instalaciones de la institución, para no interrumpir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales.

Ante esta situación, exigen la renuncia inmediata del director y restablecer la vida académica de la Facultad y los organismos colegiados para el buen funcionamiento de la Facultad.

De igual forma, piden revisar y elaborar la plantilla académica con criterios académicos y respetando los derechos laborales de los docentes y el restablecimiento de los exámenes de oposición para el ingreso de docentes a la institución.

Deja un comentario