Anuncian Feria del Empleo para Mujeres

0
652

Más de 340 puestos de trabajo ofertarán 25 empresas e instituciones gubernamentales durante la 5a. Feria Nacional del Empleo Mujeres Tuxtla Gutiérrez, a desarrollarse el próximo 10 de marzo, anunció en conferencia de prensa la presidenta del Sistema DIF Municipal, Martha Muñoz de Castellanos.

Explicó que las empresas y dependencias gubernamentales participantes ofertarán vacantes con salario base y prestaciones de ley, con la finalidad de generar empleos dignos y bien remunerados para las mujeres de la capital.

Mencionó que entre las empresas participantes destacan farmacéuticas, tiendas de conveniencia, refresqueras y de elaboración de productos alimenticios, en tanto que entre las dependencias oficiales sobresalen la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), el Centro de Justicia para las Mujeres y el DIF Estatal, entre otras.

Comentó que este evento, con el cual se habrá de celebrar el Día Internacional de la Mujer, se efectuará en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) ubicado en la colonia Bienestar Social, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Muñoz de Castellanos destacó que en años anteriores las ferias del empleo han generado resultados importantes y de gran beneficio para las mujeres, ya que el 80 por ciento de solicitantes de un puesto de trabajo ha obtenido un empleo formal, siendo este de gran ayuda para el sustento de sus familias.

Dijo que durante la 5a. Feria Nacional del Empleo Mujeres Tuxtla Gutiérrez, se podrán postular todas aquellas personas mayores de 18 años, a quienes se les ofrecerá vacantes como auxiliar contable, cajeras, recepcionistas y asesoras de belleza, entre otras.

La presidenta del Sistema DIF Municipal estuvo acompañada durante la conferencia de prensa del secretario del Trabajo en Chiapas, Francisco Javier Zorrillo Rabelo.

Deja un comentario