Asegura SMAPA que 180 colonias ya recibieron agua

0
232

El pasado fin de semana fue caótico para la ciudadanía tuxtleca, pues el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla (Smapa), suspendió el servicio debido a la obra realizada en Chiapa de Corzo, y a los bajos niveles del río Grijalva.

Según José Ángel Gómez López, jefe de comunicación social de este organismo, desde el lunes comenzaron a abastecer a 180 colonias hasta el momento de manera paulatina y gradual, de oriente a poniente, debido a la cercanía con Ciudad del Agua y a la urgencia de los hospitales ahí ubicados.

“Se ha activado un equipo desde el día lunes por la madrugada, con una capacidad de distribución de 500 litros por segundo, después se activó este martes a muy temprana hora otro de los equipos para tener una capacidad de distribución de mil litros por segundo, esperando llegar a los mil 500 litros con la activación de otro en la noche del martes”, anunció.

Cabe mencionar que el río Grijalva alcanzó un nivel histórico de 386.5 metros de cota sobre el nivel del mar, por lo que si esto mejora y la obra en construcción lo permite, esperan que el servicio se restablezca para el fin de semana.

El organismo pidió a la ciudadanía paciencia para recibir este líquido, y dijo que si bien no se está abasteciendo de forma normal, procurarán que todos vayan recibiendo agua poco a poco, en lo que se vuelve a lo habitual.

“Estamos teniendo problemáticas operativas pero se van resolviendo para subsanar la mucha afectación a consecuencia de estos trabajos, recordemos que las obras no han concluido, por lo que estamos a expensas de ello pero nos enfocamos a dar el suministro poniendo a funcionar los equipos”, puntualizó.

Deja un comentario