40 intoxicados por comer tortas en mal estado

0
743

Un grupo de 40 trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil se intoxicaron después de consumir alimentos en un restaurante en la cabecera municipal de La Trinitaria, informaron fuentes de salud.

Los elementos de Conafor y Protección Civil realizaban un curso para el combate de incendios forestales en la cabecera municipal de La Trinitaria.  Sin embargo, después de comer en un restaurante de la cabecera municipal, presentaron náuseas, diarrea y dolores de cabeza y estomago.

Después del curso, los trabajadores de Conafor y PC llegaron a comer al restaurante, donde les sirvieron tortas de carne, pero fue cinco horas después que empezaron a sentir molestias estomacales.

De inmediato, los trabajadores de Conafor y PC acudieron a la clínica de la Secretaría de Salud ubicada en la cabecera municipal. Los enfermos procedieron a atender a los enfermos que suministraron antibiótico.

A la clínica llegaron por grupos de cinco a diez personas para ser atendidos de las molestias. El alto número de pacientes provocó que la clínica se quedará sin antibióticos, por lo que algunos de los enfermos tuvieron que costear sus medicamentos con sus recursos.

El dueño del restaurante se deslindó y después de una supervisión en la cocina se comprobó que no había elementos contaminantes en el sitio, por lo que responsabilizó al dueño de una carnicería de haberle vendido producto en mal estado.

Deja un comentario