Piloto colombiana Tatiana Calderón firma con Sauber en F-1

0
205

La colombiana Tatiana Calderón fue firmada por el equipo Sauber de Fórmula Uno, como piloto de desarrollo para este 2017, informó este martes la escudería en su página oficial.

“Estoy muy feliz de unirme al Sauber F1 Team como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kaltenborn y a todo el equipo por darme esta oportunidad. Estoy agradecido de estar trabajando con un equipo tan establecido de Fórmula 1”, dijo.

Tatiana agregó con entusiasmo, “espero trabajar con el equipo y aprender tanto como pueda. Es un paso más cerca de mi sueño, un día compitiendo en la Fórmula 1”.

Tatiana Calderón, de 23 años, se inició en este oficio en carreras de karting en su país natal, Colombia, cuando tenía nueve años. En 2012 Calderón se trasladó a Europa donde ha competido en varias series de carreras.

De sus mejores resultados, la colombiana terminó en 2015 en segundo lugar en la Fórmula de Desafío MRF 2000. En 2016 Calderón pasó a la Serie GP3, en apoyo a la carrera de Fórmula 1 para convertirse en un piloto de desarrollo de equipo Sauber F1.

La escudería proporcionará a Tatiana Calderón un extenso programa de desarrollo de conductores jóvenes que incluye sesiones de entrenamiento de simuladores profesionales y entrenamiento con los ingenieros en el lugar durante algunos fines de semana de GP, así como en Hinwil.

Monisha Kaltenborn, directora del equipo, comentó que “estamos muy contentos en la bienvenida a Tatiana a la familia Sauber. Tenemos las oportunidades y facilidades para proporcionarle una plataforma profesional en la cual puede desarrollar conocimientos y habilidades”.


Deja un comentario