Profeco multará a negocios que inflen precios

0
550

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició con la verificación en establecimientos con ventas de productos y servicios acorde a la temporada de cuaresma, con el propósito de evitar que comerciantes incrementen precios y afecten la economía de la población.

El Subdelegado de la Profeco en Tapachula, Emilio Pinzón González afirmó que personal de la dependencia recorre negocios con venta de pescados y mariscos, que son los productos de mayor consumo en la temporada, y ante la gran demanda, los comerciantes especulan con los precios.

Dijo que en los recorridos se verifica que exhiban los precios de los productos que ofertan, que sus básculas o unidades de medida estén calibradas, que son las malas prácticas que incurren los comerciantes durante la temporada de cuaresma.

Señaló que el operativo la vigilancia de restaurantes, pescaderías, centros turísticos, palapas de las diversas playas de la región del Soconusco, mercados públicos y supermercados, terminales de autobuses y terminales aéreas, con el propósito de que los derechos de los consumidores no se vean afectados.

El funcionario federal enfatizó que si bien los precios de los productos del mar son liberados, es decir dependen muchas veces del tamaño y clase o tipo pescado o marisco, estos no deben ser incrementados de manera injustificada, además se ha verificado que no hay desabasto de producto, que es la principal excusa.

Pinzón González mencionó que aquellos que abusen de los derechos de las personas durante cuaresma pueden ser sujetos a sanciones administrativas y económicas con base a la ley vigente, las cuales oscilan entre los 700 pesos a un millón 200 mil pesos, de acuerdo a la falta que incurran.

Para finalizar pidió a la población hacer compras responsables, a comparar precios y en caso de ser víctimas de un abuso que presenten su denuncia, en la oficina ubicada en la 8a avenida sur número 38 Colonia Centro o bien al teléfono 6267501.

Deja un comentario