Proponen reconocer a la fotografía documental y de paisaje Mar 03, 2017 – 8:52 pm Cultura Comentarios desactivados

0
586
44valtierra...26junio2012...foto: yadin xolalpa Se llevo a cabo la presentacion de la exposicion del fotoreportero Pedro Valtierra quien muestra las imagenes mas representativas tomadas a lo largo de su vida, dicvha exposicion esta montada en el Centro Cultural Tlatelolco.

La fotografía documental y de paisaje debería ser reconocida como categoría de premiación en México, debido a que en el ámbito internacional, durante el año pasado, 17 fotógrafos nacionales fueron distinguidos como paisajistas e igual número, por su labor como documentalistas, sostuvo el fotógrafo Pedro Valtierra.

“En el ámbito nacional hay una escuela de fotografía reconocida a nivel internacional que como mexicanos hay que apreciar más”, subrayó al participar en la conferencia inaugural de la exposición 1997-2017. Los años de la Guerra, organizada por la Cátedra Miguel Ángel Granados Chapa en la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana.

La periodística se ha enriquecido con la propuesta de muchos y muy buenos profesionales, “lamentablemente utilizando imágenes de la guerra contra el crimen organizado”, pero sin duda “con un ojo privilegiado, que se sobrepone al dolor, la tristeza, la angustia y nos muestra esa parte de la guerra”, expuso.

La fotografía, declaró, sólo “tiene que ser de calidad, bien hecha, bien compuesta, así como reflejar de una manera muy clara y precisa el tema que cubre o retrata”.

Ante estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación aseveró que le gustaría “retratar una sociedad con jóvenes en la universidad, haciendo ejercicio, jugando ajedrez, pero registramos los hechos como son”, si no ¿cómo las generaciones futuras sabrán la historia de lo que pasaba en el país?


Deja un comentario