Gana Protección Civil distintivo ISO 9001

0
267

Durante la entrega de la certificación ISO 9001 a la Secretaría de Protección Civil del estado, por parte de la Consultoría Villafuerte y la empresa American Trust Register, S.C., el gobernador Manuel Velasco Coello expresó que este distintivo  representa un compromiso para continuar el trabajo de calidad que se ha venido desempeñando en materia de protección civil en la entidad.

En este marco, el director de la Consultoría Villafuerte y representante de la empresa American Trust Register, S.C. en Chiapas, José Villafuerte entregó este certificado al secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, por 16 procesos de la Secretaría de PC y del Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres del estado de Chiapas.

Al atestiguar este acto, el mandatario destacó que Chiapas se pone a la vanguardia nacional al ser la única entidad del país en lograr este distintivo por quinto año consecutivo.

Asimismo, reconoció a las mujeres y hombres que día a día dan lo mejor de sí para brindar atención de calidad a la ciudadanía y una respuesta eficaz en la misión de salvaguardar a la población.

“Gracias a su trabajo y profesionalismo lograron la certificación ISO 9001 al 16; ustedes han recibido capacitación para actuar de manera preventiva y responder ante casos de emergencia por desastres naturales, junto a los más de cinco mil Comités Municipales de Protección Civil que se encuentran en los 122 municipios del estado”, expresó.

Velasco Coello entregó reconocimientos a los 16 enlaces de Gestión de Calidad de la Secretaría de Protección Civil que han destacado en los programas de Prevención, Protección de la Población y Reducción de Riesgos, al tiempo de puntualizar que en Chiapas se ha consolidado una nueva cultura de prevención, basada en la participación activa de la ciudadanía en los protocolos de protección y salvaguarda de las familias y del medio ambiente.

En este sentido, enfatizó que se seguirá sumando esfuerzos, recursos y voluntades para hacer un frente común entre dependencias, instituciones y sociedad civil, para garantizar la tranquilidad y el bienestar de las y los chiapanecos.

Al hacer uso de la palabra, el Director de la Consultoría Villafuerte señaló que pocas secretarías en el país han alcanzado este importante logro y han seguido creciendo como lo ha hecho esta dependencia en Chiapas, con programas eficaces que benefician a toda la población.

“Se empezó hace cinco años con un proceso y en la presente administración pasaron de ocho a 16 procesos de operación”, puntualizó.

En tanto, Luis Manuel García Moreno destacó que este es un reconocimiento a los servicios eficientes, de calidad y cercanos a la población, basados en principios, valores, normas y gran avance tecnológico que determinan el desarrollo y mejora continua de las instituciones en las tareas de salvaguarda y bienestar de la ciudadanía.

De igual forma, el funcionario estatal aseguró que además de ser una motivación significa un reto para redoblar esfuerzos, con personal más capacitado y trabajando con la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015.

A este evento asistieron también el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez;  la diputada Fabiola Ricci Diestel, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado; y el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del estado de Chiapas, Harvey Gutiérrez Álvarez.


Deja un comentario