Piden eliminar topes en vía SCLC-Palenque

0
194

El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, exigió que se regulen los cientos de topes existentes en las carreteras de Chiapas, ya que algunos son innecesarios y se perjudica no solo al turismo, sino la salud y la economía.

Expuso que entre San Cristóbal y Palenque, con un poco de más de 200 kilómetros de distancia, hay más de 300 topes, y cada día aparecen nuevos, por lo que preguntó si no hay autoridad que regule esta situación.

Las líneas de autobuses ya no pasan por esta carretera, sino que dan la vuelta por Tuxtla y por Villahermosa, por lo que se tienen que eliminar los topes que no tienen sentido, apuntó.

Arizmendi Esquivel, titular de la diócesis de san Cristóbal, señaló que “esto tiene que regularizarse, por el bien de las mayorías, donde sean necesarios, que se pongan, donde no tengan mayor sentido, que se eliminen o se desvanezcan”.

Manifestó que va muy avanzada la ampliación de la carretera de Comitán a San Cristóbal, para que sea una súper carretera, sin embargo, en el tramo ya terminado, cerca de Tulancá, acaban de poner 21 topes, pero antes, por la entrada a la Merced, pusieron unos que parecen muros.

“En el paso por otra pequeña comunidad, entre Oxchuc y Ocosingo, debido a un accidente mortal de hace años, colocaron siete topes  y en otras partes, han puesto topes sólo porque alguien abrió una tiendita de abarrotes, y nos obligan a detenernos, aunque no queramos”, finalizó.

Deja un comentario