Se mató de un tiro hijo de ex edil de Chenalhó

0
109

La presidenta municipal de Chenaló, Rosa Pérez Pérez confirmó, la muerte del hijo del ex alcalde sustituto Miguel Santiz Álvarez, pero sostiene que “se mató él solo”.

Entrando la noche de este martes, Luis Marín Gómez Gómez, vocero del llamado Movimiento Pedrano que aglutina a los opositores de la alcaldesa Rosa Pérez Pérez, dio a conocer que el cuerpo de Lorenzo Sántiz Alvarez fue hallado alrededor de las 17 horas en un cafetal, a unos 40 metros de la carretera, en Santa Marta, de donde es originario su padre.

Sin embargo, la alcaldesa aseguró “la informacion, se disparó arma de fuego en la cabeza. Desde tres meses ha estado tomando mucho y en la mañana compró cervezas y tomó con dos personas. Y estaba diciendo hoy me voy a morir”, aseguró la alcaldesa.

Versiones extraoficiales pretenden culpar a seguidores de la presidenta municipal por la muerte del hijo de quien fue juramentado por el Congreso del estado como “edil sustituto” luego de que obligaron a dimitir a Rosa Pérez Pérez.

La alcaldesa Pérez Pérez fue reinstalada en el cargo por un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion (TEPJF).

En tanto, la Procuraduría General de Justicia en Chiapas (PGJECH) no se ha pronunciado al respecto.

Deja un comentario