Que ninguna mujer sea violentada: Albores

0
75

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, lamentó que la violencia contra las mujeres sea un fenómeno social a nivel mundial.

Ante los indicadores del INEGI donde se señala que en el país 63 de cada 100 mujeres de 15 años y más han padecido algún tipo de violencia, Albores Gleason informó de la solicitud desde la Cámara de Senadores para que se fortalezca la estrategia nacional y se erradique esta problemática.

Albores consideró que no se puede conmemorar el Día Internacional de la Mujer ante realidades donde las mujeres mexicanas están siendo violentadas en sus derechos humanos.

Manifestó que los derechos a la igualdad, la no discriminación y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia se encuentra fundamentados en diversas leyes y tratados internacionales, y que se necesita, dijo, desde el Estado, fortalecer las acciones para que no sean letra muerta.

Por tanto se refirió al exhortó aprobado en el Pleno del Senado para que las instituciones, encargadas de la prevención, atención y sanción de la violencia en contra de las mujeres hagan un reajuste a la estrategia nacional para erradicar la violencia contra las mujeres.

Así como que se implemente una cruzada nacional en medios de comunicación y redes sociales, que sensibilice a la sociedad sobre el impacto de la violencia en contra de este sector de la población.


Deja un comentario