Joven gana concurso de Programación Virtual

0
217

El chiapaneco Jesús Alejandro Velázquez Ríos, alumno del plantel 16-Ocosingo, del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), ganó el primer lugar nacional en Programación Virtual, como resultado del Torneo Nacional VEX-Reeduca 2016-2017.

Lo anterior, debido a que los jueces distinguieron a los mejores robots en diseño, programación y construcción, además de habilidades individuales de los participantes como conducción y programación del robot, categoría en que Jesús Alejandro obtuvo los mejores resultados.

En ese tenor, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, felicitó el desempeño del equipo cobachense, integrado por alumnos y asesores de los planteles 11-San Cristóbal de Las Casas, 16-Ocosingo y 58-San Cristóbal Norte.

De manera especial, destacó la participación del alumno ganador, quien también obtuvo el  primer lugar en el Torneo Pre-Nacional de la zona Sur-Sureste realizado en Cancún, Quintana Roo, en febrero del presente año.

De esta manera, agregó, el Cobach demuestra el compromiso que tiene con los estudiantes y asesores al trabajar en equipo, con calidad, entusiasmo, dedicación, liderazgo y compañerismo en el área de robótica, lo cual es un orgullo y motivación para la comunidad escolar de los planteles.

El torneo nacional se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de San Luis, en la ciudad de San Luis Potosí, con la participación de equipos provenientes de los estados de Querétaro, Durango, Puebla, Veracruz, Coahuila, Hidalgo, Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Jalisco y Chiapas; previos selectivos regionales.

Deja un comentario