Esperan vacaciones tormentosas, por bloqueos

0
121

Debido a los constantes bloqueos carreteros en Chiapas, estas vacaciones de Semana Santa serán ‘tormentosas’ por las afectaciones económicas que dejan estas malas prácticas, sostuvo Carlos Arturo Ruiz, director general de Tuchtlán Transportes.

Comentó que esto ha traído como consecuencia que los turistas dejen de venir a la entidad o que lo hagan con miedo, porque muchas carreteras se encuentran obstaculizadas por organizaciones sociales.

Dijo que uno den los ‘golpes’ más fuertes que tienen es el cierre total en las vías de comunicación o accesos a puntos turísticos, uno de los más frecuentes es el tramo de Ocosingo-Palenque, por conflictos ejidales.

Arturo Ruiz explicó que, en un período vacacional, no hay forma de resolver la inconformidad con los visitantes que pagan para cierto destino o zona de Chiapas, pero a veces no pueden arribar por tantos problemas sociales.

Ahora los operadores de Tours alertan a los clientes a que en el recorrido se pueden encontrar con estas situaciones, porque se repiten cada año y de manera constante, mientras las autoridades se mantienen omisas.

El integrante de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el estado, señaló que los visitantes sí preguntan si es seguro vacacionar en Chiapas, por tanta protesta que hay y que se difunde a nivel nacional.

Como otros empresarios, coincidió en que es necesario la aplicación del Estado de Derecho, porque las demandas pueden ser válidas, pero son los métodos los que inconforman o generan molestia a la ciudadanía, porque se interfiere en sus actividades escolares, comerciales o laborales.

Finalmente, puntualizó que en breve los empresarios del ramo turístico tendrán reuniones para enfrentar este período vacacional de una mejor manera y que los bloqueos o manifestaciones no dejen tantas pérdidas económicas.


Deja un comentario