Animales mueren o desaparecen en ZooMAT

0
186

El zoológico Miguel Álvarez del Toro, Zoomat, donde se exhiben animales que son especies en peligro de extinción, podría cerrar sus puertas si continúa con prácticas de maltrato animal en su interior, ya que sin ningún hecho que lo argumente, los animales se mueren o desaparecen.

Efraín Orantes Abadía, conservacionista en la entidad y dedicado a la reproducción de animales en la Unidad de Manejo de Vida Silvestre (UMA) al interior de su finca cafetalera y ex empleado del Zoomat, dio a conocer que, sin motivo alguno, al parecer los propios empleados del zoológico se dedican a matar zopilotes a pesar de estar prohibido.

Los zopilotes, son asesinados cuando éstos se encuentran en los árboles y hasta el momento el Zoomat no cuenta con la autorización para matarlos. Pero además es una muestra que no hay manejo adecuado de salubridad al interior del zoológico de Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, precisó, la presencia de zopilotes en el interior del zoológico es por la existencia de carroña, debido a los animales muertos, cuyas áreas, de aves, de cuarentena y de cremaciones son inservibles.

Deja un comentario