Fortalecen formación de docentes

0
216

El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Cresur) y la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado de Chiapas (ENLEP), firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de fortalecer la formación de las y los docentes normalistas en la entidad.

En este marco, el rector del  Cresur, José Humberto Trejo Catalán, precisó que este acuerdo  establece el compromiso de impartir, en una primera etapa, el Diplomado en Habilidades Digitales, dirigido a docentes de la ENLEP, estableciendo importantes alianzas con las escuelas normales de Chiapas, con lo que se da inicio a una relación académica en beneficio de la educación del estado.

Destacó que la alianza con las escuelas normales, son importantes en el trabajo de formación de docentes actuales y de las nuevas generaciones de profesores de todos los niveles, quienes al profesonalizarse buscan ser cada vez mejores en su enseñanza, además de ser actores en la transformación profesional y profesores con compromiso.

Por su parte, el director de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado de Chiapas, turno vespertino, Julián Pérez González, agradeció el interés para la generación de un sistema de profesionalización de maestros normalistas, basado primordialmente en la investigación educativa y abierto a recuperar todo lo que es el saber docente.

“Con este convenio se brindan herramientas a las maestras y maestros para ser mejores y disfrutar la labor docente, ya que es una de las profesiones más importantes en el país y es fundamental para la dignificación de las personas”, aseguró.

Finalmente, Trejo Catalán reconoció la disponibilidad y el compromiso de los directivos de la ENLEP, de establecer esta relación con el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, ya que, dijo, al trabajar en unidad será una normal de especialidad.


Deja un comentario