Protestas en Venezuela terminan con seis heridos

0
518

Seis personas fueron heridas, entre ellas dos diputados de la oposición venezolana, en una marcha contra una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que asumió las funciones de la Asamblea Nacional, y revocada después en medio de acusaciones de golpe de Estado.

Los diputados Juan Requesens y José Brito fueron heridos en la protesta en las cercanías de la Defensoría del Pueblo, donde resultaron lesionadas otras cuatro personas del partido opositor Primero Justicia (PJ).

La Asamblea Nacional, dominada por una mayoría opositora, dijo que sus diputados fueron nuevamente agredidos por “grupos parapoliciales”.

Requesens fue golpeado por una botella en la frente y sufrió un corte que requirió una cirugía menor, mientras que Brito sufrió una herida en el pecho, con fractura de una costilla, informó su colega y médico José Manuel Olivares, quien atendió a los heridos.

“Pudimos asistir al diputado con múltiples contusiones. Tiene en este momento una fractura del octavo arco costal y necesita reposo absoluto para evitar el desplazamiento de esta costilla que podría ocasionar una perforación pulmonar u otra lesión mucho más grave”, señaló.

Los diputados acudieron a la Defensoría para rechazar las sentencias del TSJ, que limitó la inmunidad de los diputados y asumió las atribuciones de la Asamblea, aunque luego suprimió las sentencias, que la Asamblea considera un “golpe de Estado”.

El secretario general de PJ, diputado Tomás Guanipa, responsabilizó al defensor del pueblo, Tarek William Saab, por la violencia y las agresiones sufridas por diputados.

“Con su actitud, el defensor del Pueblo se ha puesto del lado de la dictadura, se ha hecho cómplice de los magistrados delincuentes de la Sala Constitucional”, dijo.

A su vez, cuestionó la posición de Saab, quien se declaró en desacuerdo con la fiscal general Luisa Ortega, quien se opuso a la sentencia del TSJ al considerarla una ruptura del orden constitucional.

El grupo de diputados de PJ realizó la protesta desde temprano y decidió movilizarse hasta la sede de la Defensoría, donde fueron atacados con piedras y botellas por civiles. Los diputados planean discutir el martes en la Asamblea la remoción de los siete magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.


Deja un comentario