Listo el operativo Vacaciones Seguras

0
450

Autoridades de los tres niveles de gobierno y el Consejo Regional de Protección Civil, encabezado por el subsecretario de gobierno X Soconusco, Alfredo Lugardo López, realizaron la Segunda Sesión Ordinaria de Protección Civil, donde presentaron el Operativo Vacaciones Seguras Semana Santa 2017.

El delegado regional de Protección Civil del Estado, Julio César Cueto Tirado, dio a conocer que en este tipo de programas se establecen mecanismos y acciones de preparación para la presentación de un plan debidamente especificado en colaboración con los tres niveles de gobierno.

Dijo que se instalarán módulos de auxilio vial, carretero y playero, principalmente en Playa Linda, Las Escolleras y San Benito que se encuentran en el municipio de Tapachula; asimismo se instalarán módulos de atención en los municipios de Tonalá y Pijijiapan que son los lugares más concurridos por los vacacionistas.

Expresó que es importante la colaboración de las diferentes instancias gubernamentales y sobre todo la participación de la ciudadanía en general, quienes deben de contar con un plan familiar de protección civil desde antes de salir de casa, así como a la hora de viajar por carretera.

Recomendó que las familias desconecten todos los aparatos electrodomésticos y electrónicos antes de salir de casa, así como verificar las condiciones del vehículo en el que viajarán, no conducir cansado ni en estado de ebriedad.

Mencionó  que los padres de familia deben de estar atentos con sus hijos, sobre todo si visitan alguna playa o río, a fin de que tengan unas vacaciones seguras.

Finalmente, el funcionario estatal comentó que las temperaturas en estos días serán mayores a los 36 grados, por lo que es recomendable mantenerse bien hidratado, utilizar bloqueador solar, gorras y sombrillas para evitar insolación o alguna enfermedad en la piel.


Deja un comentario