Trasportistas exigen frenar a ‘piratas’

0
101

Por lo menos, unas 34 organizaciones del transporte concesionado, exigen controlar el pirataje en esta región alteña de Chiapas, por la afectación que está causando al sector.

En conferencia de prensa, Ezequiel Hernández Cruz, Presidente de la Central Campesina, Obrera y de Transporte, quien estuvo acompañado de representantes del transporte en San Cristóbal, señaló “estamos inconformes, molestos y hasta el hartazgo de que no se nos da una respuesta”.

Dijo que el pasado martes, se reunieron con el Secretario del Transporte en el Estado, Mario Carlos Culebro Velasco, a quien le manifestaron esta inconformidad, por su parte, el funcionario se comprometió a que estos días se van aplicar los operativos para detener a las unidades irregulares.

Lo anterior, “debido a que en la zona norte de la ciudad, nos han invadido 30 unidades piratas, hemos buscado todas las alternativas de manera pacífica y ordenada, pero no se nos ha hecho caso”, indicó Hernández Cruz.

Expuso “se comprometió el secretario que en estos días se harán los operativos por parte del nuevo delegado del transporte, para que con el personal que él tiene y el Mando Único, se puedan hacer operativos de manera inmediata”.

Asimismo, pidieron que se instale de manera inmediata el órgano técnico municipal del transporte, para que se empiecen a resolver muchas cosas que afectan al sector.

Finalmente, los transportistas, dijeron que tenían programada una manifestación para exigir una solución a este problema, pero como ya dio su palabra el secretario del transporte, dan marcha atrás por el momento, pero si no se corrige esta situación, verán que acciones podrían tomar.


Deja un comentario