Moderniza Velasco al Tec de Comitán

0
167

El gobernador Manuel Velasco Coello entregó el nuevo edificio del Instituto Tecnológico de Comitán, donde destacó que con la modernización de espacios educativos en Chiapas, se contribuye para incidir de manera positiva en el proceso de aprendizaje.

Junto al presidente municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez; el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa, Eduardo Zenteno Núñez; el diputado federal Luis Ignacio Avendaño Bermúdez; el diputado local Mauricio Cordero Rodríguez, así como de autoridades escolares y la comunidad estudiantil, Velasco Coello cortó el listón inaugural, lo que permitirá que a partir de esta fecha, la institución educativa cuente con instalaciones modernas y funcionales.

“Con las nuevas instalaciones se beneficia a los más de mil 700 alumnos de este ciclo escolar y a  las nuevas generaciones, que contarán con más oportunidades de estudiar y prepararse mejor en este Instituto Tecnológico de gran tradición y prestigio en la región”, dijo el Gobernador.

En la construcción de este nuevo edificio se llevó a cabo una importante inversión, ya que cuenta  con 14 aulas, cubículos, oficinas administrativas y sala de juntas; también se construyeron espacios para la convivencia estudiantil, tales como una cancha de basquetbol con domo.

De esta manera, agregó el mandatario, se da respuesta a una vieja demanda de la comunidad docente y estudiantil, de ampliar y modernizar su escuela, una institución con más de 30 años de historia, de la que han egresado  generaciones de profesionistas que cada día aportan su trabajo y talento a Comitán y a Chiapas.

Cabe recordar que también en este municipio, hace unos días el mandatario inauguró la escuela primaria Ricardo Flores Magón, que se reconstruyó en su totalidad, para dotar a las niñas y los niños de un plantel digno y seguro.

En lo que respecta a la infraestructura de educación superior, en Tapachula se construyó y entregó el edificio de la Escuela de Lenguas, Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas, en el que se invirtieron 14 millones de pesos y donde se impartirán clases a más de tres mil estudiantes de idiomas extranjeros.


Deja un comentario