Héctor “Apio” Quijano se identifica con la personalidad de “pitufo filósofo”

0
592

Héctor “Apio” Quijano, integrante de Kabah, se enfrentó al reto de incursionar en el doblaje de voz en la película animada “Los Pitufos: la aldea perdida”, en donde da vida a “pitufo filósofo”, con quien se identifica porque siempre quiere descubrir cosas.

En entrevista con Notimex, el cantante afirmó que a este tierno personaje, que utiliza anteojos, le agrada inventar cosas, siempre quiere enseñarle a todos los demás lo que sabe y no le gusta perder el control, puntos que considera son también parte de él.

“Fue algo muy diferente en mi carrera, he escrito libros, soy cantante, doy conferencias, pero jamás había tenido el desafío, como el de ahora, es de mucho trabajo, precisión; ha sido muy fascinante todo este camino, fue una gran experiencia”, declaró.

Opinó que esta película que se estrena este viernes en las salas de cine en México, transmite mensajes como la unión, intuición, la búsqueda por descubrir, el perdón, la autenticidad de cada uno.

Así como siempre creer en los compañeros, seguir los sueños personales y refuerza el poder de la mujer, comentó.

“Mis respetos a quienes hacen doblaje profesionalmente, porque no te imaginas todo lo que hay detrás, son tantos factores que tienes que hacer en un momento exacto para que realmente se logre el objetivo del personaje”, agregó después de interpretar a “pitufo filósofo”, quien es perfeccionista, inteligente y quiere saber de todo.

Aseveró que lo que más se le dificultó fue dominar la dicción, pues éste habla muy rápido, con palabras “rimbombantes”, para lo cual tuvo el apoyo de una asesora, quien todo el tiempo estaba detrás de él.

Cuando entró al estudio de grabación, le pidieron que tenía que subir la voz, para que la audiencia escuchara una tonalidad diferente a la que él hace cotidianamente.

“Me encantan las caricaturas, dicen que hacer el doblaje de personas físicas es más complicado, entonces mejor me quedo con este tipo de filmes”, añadió.

De igual manera, confesó que trabajar en el doblaje era algo que siempre quiso hacer, por lo que está fascinado con esta experiencia.

Puntualizó que sus compañeros de Kabah lo apoyaron en todo momento, incluso hubo algunos ensayos con el grupo en los que no pudo estar, por tener que grabar, pero sus colegas están felices de que esté haciendo este personaje, que le encantó y que lo repetiría para alguna secuela.

Por otro lado, indicó que la gira de Kabah, dentro del concepto “Únete a la fiesta”, en el que participan también las agrupaciones Sentidos Opuestos, Moenia, Mercurio y Magneto, es un fenómeno que no se esperaba.

Hasta el momento tienen 18 fechas confirmadas, incluidos algunos conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

“Vamos al Auditorio, el 3 de junio, además cumplimos 25 años de Kabah, estamos emocionados y la verdad, no esperábamos que esto sucediera en menos de un mes”, expresó.

Como parte de los festejos de este cuarto de siglo, la alineación de pop presentará su nuevo sencillo titulado “Por siempre”.

“Están muy padres todas las sorpresas que les tenemos preparadas; esta canción nueva tiene que ver con el legado que ha dejado Kabah en todos estos años, hay pequeñas palabras que ya reconocen en nuestras canciones, está bien bonita”, confirmó.

La pieza fue escrita por Federica Quijano, junto con un equipo; su próximo material discográfico no contará con colaboraciones “porque queremos hacerlo sólo para nosotros”, concluyó el “Apio”.

Deja un comentario