Reaizó la SECAM festival del Día del Niño

0
434

Como parte de los festejos para celebrar a los niños y niñas de Chiapas, la Secretaría del Campo, que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, realizó una fiesta para los hijos e hijas del personal que trabaja en la dependencia y festejar de manera recreativa esta fecha significativa.

En las instalaciones de la Palapa de la Feria Chiapas, se dieron cita padres de familia que laboran en esta instancia para disfrutar junto a sus hijos de una tarde divertida entre risas, juegos, dulces y piñatas.

En el marco de este evento, José Antonio Aguilar Bodegas, Secretario del Campo, dio la más cordial bienvenida a los padres, niños y niñas ahí presentes, y destacó, en nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, el trabajo y responsabilidad que realizan los padres de familia en esta institución. “Muchas gracias papás y mamás, gracias por todo el esfuerzo que realizan en la Secretaría”. Expresó.

Asimismo, comentó que esta celebración fue posible gracias a la suma de esfuerzo entre el personal de la SECAM, la Unión Ganadera, empresas y amigos que trabajan en coordinación con la Secretaría.

Aguilar Bodegas, invitó a los niños y niñas a disfrutar del refrigerio, piñatas y regalos, que se prepararon para agasajarlos y hacer de este festejo un momento agradable.

Es de resaltar que fue en el año de 1954, que la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó realizar la celebración del Día del Niño, acordando festejarlo en la fecha que cada uno de los países considerara conveniente; por lo que en México se estableció para el 30 de abril, esto desde el año 1924, siendo presidente de la República el general, Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.

Desde entonces, este festejo se lleva a cabo tanto por las familias mexicanas, chiapanecas, así como por las instancias públicas y privadas, para no pasar por alto la importancia de este día, recordando con esto, que las niñas y los niños tienen derechos y que tanto el gobierno y la sociedad, deben velar porque se cumplan de la mejor manera.

En esta celebración se contó con la presencia de la señora Ayda Corzo de Aguilar, esposa del titular del Campo, de su hija Aida Aguilar Corzo; y personal administrativo.


Deja un comentario