Más mujeres se suman a ayuno de enfermeras

0
426

A 21 días de huelga de hambre de las trabajadoras de Salud, se sumaron Andrea Guadalupe del Rivero Tello, de la sociedad civil; Georgina Molina Moreno y Cristal Muñoz López, enfermeras del hospital de Villaflores.

María de Jesús Espinosa de los Santos dio la bienvenida a estas mujeres valientes que cumplirán 24 horas de ayuno forzado en la lucha por conseguir que haya medicamentos y materiales de curación, así como reactivos en los laboratorios en los hospitales públicos en Chiapas.

Agradeció al campamento de la solidaridad donde han participado en huelga de hambre la Señora Marvey Cruz Penagos, de la sociedad civil; Orbelín Pereyra Hernández, trabajador de salud; Candelaria Espinosa Díaz y Marciela Montejo Espinosa, de la organización Frente Popular Revolucionario del municipio de Suchiapa.

Dijo que continúan en resistencia esperando la respuesta concreta de los compromisos asentados en la minuta firmada por el gobierno del estado; estamos esperando con qué trabajar, que regresen los dineros de los trabajadores que se descontaron de su salario y no se depositaron a donde debían ir.

Indicó que los ciudadanos y los trabajadores de salud saben perfectamente de la injusticia que se ha cometido con el pueblo y ellos como empleados.

La vocera del movimiento de los trabajadores de Salud invitó una vez más al pueblo de Chiapas para que se sume a esta lucha, a afecto que cuando lleguen por atención a los hospitales y centros de salud no tengan que comprar sus medicamentos, y los materiales porque es con lo que como trabajadores pueden realizar su trabajo,

Enfática dijo que continuarán en resistencia hasta que el gobierno de respuestas concretas.

Deja un comentario