Exoneran a ambientalista de daño moral

0
181

Respecto a la situación jurídica que enfrentaba el ambientalista Héctor Montesinos Cano, por denunciar a la empresa Proactiva (ahora Veolia) de contaminación al predio “San Martín Mujular”, la sentencia determinó que está persona fue exonerado del pago de 600 millones de pesos por daño moral, pero la compañía seguirá con tus actividades que dañan el medio ambiente.

En rueda de prensa, Montesinos calificó esto como una justicia ‘a medias’, porque la juez Segundo de lo Civil, Sandra Luz Ochoa Carboney, desechó la demanda por daño ambiental, argumentando que el predio no es de su propiedad, a pesar que se presentaron las pruebas legales del terreno.

El activista explicó que lleva 10 años de lucha en contra de esta empresa y reunió testimonios, pruebas y análisis de especialistas para determinar el nivel de contaminación que existe en ese predio.

Continuó: “la política cuyo fin es servir al pueblo se ha convertido en un sitio de corrupción y los ciudadanos debemos despertar de esa apatía y empezar a accionar; a exigir que se cumpla y se trabaje”.

Debido a la decisión emitida por esta instancia gubernamental (las cual calificó de absurda), Montesinos Cano decidió que, en cuanto los tiempos lo permitan, buscará una participación en la política de Chiapas porque, dijo, solamente los ciudadanos pueden hacer el cambio.

Lamentó que el gobierno de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza Fernando Castellanos Cal y Mayor, sea complaciente ante el mal trabajo que ha tenido la empresa en la capital con la recolección de basura.

Invitó a los políticos y funcionarios encargados del medio ambiente a que retomen el tema, porque el daño que se le ha hecho al manantial es irreversible e impactará de manera directa en la población de Tuxtla Gutiérrez y de otros municipios de Chiapas.

Montesinos dijo que no se trata de una lucha aislada, en esto deben participar todos los ciudadanos por afecta el espacio en el que se convive, la contaminación avanza y será el tiempo el que cobre las facturas de los daños.

Deja un comentario