Transportistas exigen frenar el ‘pirataje’

0
581

Transportistas organizados de la zona alta, protestaron a las afueras de la delegación del Transporte en el Soconusco, para exigir al delegado de esa dependencia, José Wiliams Narcía Álvarez frenar el pirataje y la invasión de rutas.

Jovita Pérez Velázquez de Autotransporte Chicharras, acusó a Joaquín Morales, de supuestamente desplazarlos e invadir su ruta “anteriormente se sabe que quitaba tierras, pero ahora quiere ingresar al sistema de transporte ingresando unidades piratas”.

Pérez Velázquez, refirió que Joaquín Morales, cuenta con tres taxis que brindan servicio en la ruta Tapachula-Nueva Alemania, con placas particulares que no cuentan con seguro de vida y no garantiza la seguridad de los usuarios.

Paulo Sánchez Hernández, refirió que son varias ocasiones que han acudido a la delegación del transporte, para pedir los operativos contra el pirataje, pero lamentablemente no hay respuesta por parte del delegado de esta dependencia.

“Las unidades tiene placas particulares, además cuenta con otras tres unidades que van a la comunidad de Alpujarras que tienen placas de la Ciudad de México”.

Advirtió que en caso de que las autoridades del sistema de transporte no actúe para detener las unidades, se llevarán a cabo acciones de protesta para que la autoridad estatal actúe y ponga en marcha los operativos para combatir el pirataje.

Los transportistas se posicionaron a las afueras de la dependencia estatal, con una decena de unidades para exigir que sean atendidos por los funcionarios de esta dependencia en el Soconusco.

Deja un comentario